PANTONE 2018: ULTRA VIOLET

Año nuevo, nuevos propósitos y nuevas tendencias. Y como cada año, nuevo color Pantone. Como ya viene siendo habitual, la empresa ha identificado cuál será la tonalidad que reinará entre nosotros a partir de este mes de enero. Si en 2017 el elegido fue el verde Greenery, ahora le quita el puesto el color bautizado como Ultra Violet.

“Ultra Violet es un tono de morado enigmático que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el status quo. Un matiz espiritual, cósmico, Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia delante y hacia el futuro”, explican los expertos de Pantone. Y una vez más, con esta elección nos dejan claro que un color no es sólo un color, sino que tiene un significado detrás que va mucho más allá de lo estético.

El Ultra Violet nos sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que está por venir y los descubrimientos más allá de donde nos encontramos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir más allá. Además, para los expertos en color, los tonos púrpuras han sido durante mucho tiempo el símbolo de la contracultura y de brillantez artística. Por ello, incluso iconos musicales de la cultura pop occidental como Prince, David Bowie o Jimi Hendrix hicieron suyas tonalidades púrpura similares al Ultra Violet.

En interiorismo, el Ultra Violet puede transformar una estancia en un espacio lleno de personalidad y con un marcado carácter. Añade luminosidad, es audaz y aportará y un toque de elegancia. Esta tonalidad centrará la atención allá dónde se emplee, en textiles (cojines, alfombras, plaids,…), en objetos decorativos o bien en piezas de mobiliario. Además es perfecto para dar un toque de color en sobrios espacios.

De cualquier modo, parece que el llamado “Pantone 18-3839 Utra Violet” , un púrpura con base azul, estará presente tanto dentro como fuera de nuestros hogares. ¿Qué os parece? ¿Os gusta el nuevo color del año?

vía

Espero que os haya gustado, gracias por leerme!

 I hope you like it, thanks for reading!

-> SHOP ONLINE <-

Sígueme en / Follow me
FACEBOOK TWITTER * GOOGLE + * INSTAGRAM



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *