SUKHI: ALFOMBRAS ARTESANALES

¡Hola a todos! Las protagonistas del post de hoy son las alfombras. Unas alfombras muy especiales y llenas de valor decorativo y social. Hoy os hablo del equipo de Sukhi, de sus delicadas y cuidadas piezas y también de sus diferentes proyectos en países como India o Marruecos. En nepalí, sukhi significa feliz, así que os podéis imaginar cuál es la filosofía de esta empresa. Y es que con sus alfombras, además de preocuparse por el diseño y por el consumidor, también los hacen por los artesanos que las elaboran.

Y por si esto fuera poco, muchas de sus alfombras son personalizables, y en su web podéis elegir vuestra combinación de colores favorita y la medida que mejor se adapte a vuestro espacio. Una vez seleccionada, uno de los artesanos de Sukhi confeccionará vuestra alfombra y la recibiréis en casa. Os enseño mis dos colecciones favoritas, las alfombras de la India y la alfombra bereber Beni Ouarain.

Las alfombras de la India son alfombras artesanales, elaboradas con materiales naturales de gran calidad (al igual que el resto de alfombras de Sukhi). Las alfombras de fieltro trenzado, de lana trenzada, las de tejido plano y las de diseño único, son los cuatros nuevos lanzamientos de la colección Hygge para este invierno. Y es que el nombre de la colección no podía ser más adecuado porque no se me ocurre nada más Hygge que la calidez que una de setas alfombras aportarán a tu hogar. Están elaboradas en lana 100% y sus diseños son tan preciosos como estos.

La alfombra bereber Beni Ouarain es una alfombra especial por muchos motivos. Confeccionadas con pura lana de oveja de una especie única y autóctona de la cordillera marroquí, sin tintes y con un diseño geométrico que las hace únicas. De textura suave y extremadamente cálidas, las convierte en el objeto ideal para dar esa sensación de calidez al hogar que tanto nos gusta.

Además, están fabricadas en Marruecos mediante un proceso precioso que ayuda a las mujeres a tener un trabajo digno y desarrollar sus capacidades. Las alfombras están elaboradas de forma totalmente manual por artesanas que trabajan con mimo los materiales y obtienen así un salario justo y además se convierten en parte de una comunidad, en definitiva, de un equipo. Si quieres conocer más acerca del proceso de fabricación, no te pierdas este video.

Como veis elegir una sola alfombra de Sukhi no es tarea sencilla. Por una parte sus diseños son preciosos y sus materiales de altísima calidad, pero además forman parte de un proyecto de revitalización económica de algunas de las zonas más desfavorecidas del planeta. En cualquier caso, cualquiera de sus alfombras llenará vuestros hogares de vida, en todos los sentidos. ¿Cuál es vuestra preferida?

Espero que os haya gustado, gracias por leerme!

 I hope you like it, thanks for reading!

Sígueme en / Follow me

FACEBOOK TWITTER * GOOGLE + * INSTAGRAM


Una respuesta a “SUKHI: ALFOMBRAS ARTESANALES”

  1. Sukhi.es dice:

    Ha quedado estupendo el post. 🙂
    Aprovecho también para deciros que tenemos una sección de alfombras en liquidación, con precios más bajos, en varios modelos, perfectos para los regalos de Reyes.

    Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *