MARIE KONDO: EL MÉTODO KONMARI

¡Hola a todos! Con el cambio de estación, seguro que sois muchos los que, como yo, aprovecháis para hacer el cambio de temporada en vuestros armarios o reorganizáis vuestros hogares deshaciéndoos de lo que ya no vais a utilizar. Precisamente de eso es de lo que os hablo hoy. Hace ya algún tiempo llegó a mis manos un ejemplar de “La magia del orden”. A simple vista un sencillo manual para poner a punto nuestro hogares, pero tras unas horas de lectura, puedo aseguraros que surte el efecto que promete. Consigue que quieras vaciar tu casa de todo aquello que ya no necesitas y que almacenas casi por inercia.

La autora del bestseller internacional es Marie Kondo, esta joven experta en organización lleva casi cuatro millones de libros vendidos y yo misma he comprobado el motivo de su éxito. Como siempre adaptándolo a nuestras necesidades o características singulares, su método funciona. El pilar fundamental del método Konmari se basa en “desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices”. Todos sabemos lo que cuesta poner orden en casa y lo habitual es que intentemos hacerlo por habitaciones. Hasta ahora ese era también mi modo habitual de organización, un día las habitaciones, otro día la cocina,… y ahí es donde aparece el primer error. El método recomienda organizar por categorías, no por ubicaciones y a ser posible de una sola vez, sin dejarlo a la mitad. Si guardamos las mismas cosas en varios lugares de la casa y nos ponemos a organizar cada lugar por separado, nunca podremos conocer el volumen total de cosas que poseemos y y no terminaremos de organizarlas nunca. Os tengo que confesar que esto ha sido imposible para mí, así que lo que he hecho ha sido organizar, en un solo día, cada una de las categorías.

El primer paso es juntar en una misma zona todo lo que tengamos de la misma categoría: primero la ropa, continuando con los libros, los papeles, objetos varios,… Con cada categoría deberás hacer lo mismo: deja todos los objetos en un montón para escoger uno a uno qué es lo que quieres conservar.

En referencia a los armarios, para Kondo es mucho mejor doblar la ropa a colgarla porque así podemos localizarla de un vistazo en el cajón. La clave está en guardar la ropa en vertical y no en horizontal. Así, cuando abramos el cajón lo tendremos siempre todo a la vista. Sin duda, el objeto más práctico para almacenar según este método son las cajas, a las que Kondo les da usos infinitos. Eso sí, deben ser cuadradas o rectangulares, ya que las redondas desperdician espacio. Con todo esto, mi proceso de organización va viento en popa. ¿Os animáis a probar su método? ¿O ya lo habéis puesto en práctica? Contadme 🙂 Aquí os dejo mi inspiración en lo que a orden se refiere. Como veis es mucho mas fácil si tenemos menos objetos, ¿qué opináis?

Hello everyone! With the change of season, sure that many of you, like me,  reorganize your homes undoing what you are no longer going to use. That’s precisely what I’m talking about today. Some time ago a copy of “The Life-Changing Magic Of Tidying Up” came to my hands. At first glance a simple manual to tune our homes, but after a few hours of reading, I can assure you that it has the effect it promises. Get you want to empty your house of everything you no longer need and store almost by inertia. With all this, my organizing process is going well. Do you dare to try their method? Or have you already implemented it? Tell me 🙂 Here I leave you my inspiration in what order is concerned. As you see it is much easier if we have fewer objects, what do you think?

vía

Espero que os haya gustado, gracias por leerme!

 I hope you like it, thanks for reading!

-> SHOP ONLINE <-

Sígueme en / Follow me
FACEBOOK TWITTER * GOOGLE + * INSTAGRAM



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *