DECO: ALFOMBRAS VINÍLICAS

¡Hola a todos! Tal y como ya sabéis si me seguís desde hace tiempo, tengo una fijación especial por los detalles vintage. Y es que los suelos hidráulicos son el icono constructivo por excelencia de mediados del siglo pasado. Como ya pudisteis ver en el post que dediqué a este tipo de suelos, sus posibilidades son muchas y los resultados muy diferentes.

Las antiguas baldosas hidráulicas eran piezas decorativas fabricadas en cemento pigmentado, con origen en el sur de Francia a mediados del siglo XIX. Sin embargo, estas piezas formaron parte habitual de la construcción típica de muchos países europeos hasta bien entrado el siglo XX. Su fabricación se caracterizaba por el uso de moldes en los que se aplicaban los colores, para fijarlos más tarde a la base de cemento, mediante el uso de una prensa hidráulica, sin necesidad de cocción.

Las medidas de las piezas eran variadas, pero las más habituales fueron las de 10×10 y 20 x20cm, que se colocaban componiendo esos diseños geométricos tan llamativos. Por otra parte, con la llegada del Modernismo, las familias bien posicionadas económicamente, demandaron diseños más especiales que incluso se encargaron a famosos arquitectos de la época.

Como ya os conté en un post aquí, me apasiona este tipo de suelos y me encantaría incorporarlos en alguna estancia de casa. Así que cuando descubrí la web de la marca de la que hoy os hablo, lo tuve claro. Hidraulik (https://hidrauliktiles.com/) es una empresa española que surge con la intención de renovar la estética de este tipo de baldosas. Pero de hacerlo de un modo en el que nos sea fácil introducirlo en nuestros hogares sin necesidad de realizar obras y con la posibilidad de cambiarlas de estancia según nuestros gustos. Y es que lo que Hidraulik nos propone, es retomar esta tendencia de un modo renovado, en forma de alfombras.

Como veis, la variedad de diseños es genial y adaptada a varias gamas cromáticas que os hará muy sencillo encontrar la vuestra. He de reconocer que la elección no fue fácil, ya que todos sus diseños son preciosos y con unas tonalidades ideales. Sin embargo, mi favorito es el diseño Avenir puesto que sus colores encajan genial con la decoración de casa y desde que la vi, supe dónde la colocaría. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Es también vuestro modelo favorito? Si es así, al final del post tenéis una sorpresa que os encantará.

Fotos cedidas por Hidraulik

Gracias al equipo de Hidraulik, sorteo una de sus alfombras, con mi diseño favorito, el modelo Avenir, en tamaño 80×120. Si queréis participar en el sorteo, pasad por mi Instagram y seguid las instrucciones, es muy fácil!

Espero que os haya gustado, gracias por leerme!

 I hope you like it, thanks for reading!

-> SHOP ONLINE <-

Sígueme en / Follow me
FACEBOOK TWITTER * GOOGLE + * INSTAGRAM



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *