EL ANTES Y DESPUÉS DE NUESTRA TERRAZA

¡Hola a todos! El post que hoy escribo es uno de esos especiales. De esos que llevo queriendo compartir con vosotros bastante tiempo. Se trata del antes y después de nuestra terraza.

Como ya pudisteis ver en redes sociales (si aún no me seguís por allí, os estáis perdiendo todas las novedades, tenéis link directo al final de este post ☺️), a pesar de tener una terraza bastante amplia, no era más que la típica y feucha terraza de baldosa catalana, que tanto abunda en la construcción de nuestro país. Desde que Mr.White y yo comenzamos a vivir aquí, renovar la terraza era uno de esos proyectos pendientes que nos rondaba en la cabeza y por fin hemos podido llevarlo a cabo.

IMG_1270

El proyecto que teníamos en mente incluía césped artificial, baldosas de madera y algunos detalles que ahora os enseño. Lo primero que hicimos fue colocar un rollo de mimbre para generar privacidad en la parte común y a continuación colocamos las baldosas. Si el terreno o superficie sobre la que las colocáis es “aproximadamente” plano y sobretodo sin resaltes, él proceso es realmente sencillo. Las piezas, en este caso de madera de pino de 50x50cm encajan con mucha facilidad y el resultado superó nuestras espectativas.

Sobre ellas colocamos parte de los maceteros, en color blanco, fabricados en fibra y de un acabado precioso. Además, para aportar un toque de luminosidad, a ambos lados de las baldosas, colocamos piedra de canto rodado. Una idea que nos surgió al colocar las piezas de madera y cuyo resultado final nos encantó.

IMG_1334 IMG_1332

Una vez hecho esto, comenzamos la colocación del césped artificial. El primer paso es desenrollar el césped y colocarlo en el sitio. Si las piezas encajan completas, solo tenéis que colocar el adhesivo y pegarlo a la superficie. En cualquier caso, os recomiendo que recortéis el lado de cada rollo que vaya a coincidir en la unión. De este modo la junta será perfecta y prácticamente inapreciable.

IMG_1326

En caso de tener que hacer recortes, os cuento nuestra experiencia. Lo que hicimos fue, igual que en el caso anterior desenrollar la pieza y hacer el replanteo sobre la superficie. Hecho esto, marcamos y recortamos por el perímetro y ajustamos a la superficie a cubrir.IMG_1353 IMG_1354 IMG_1357

Para el pegado, estas son nuestras recomendaciones: para cada 10m2 de césped necesitaréis aproximadamente 3 botes de adhesivo como el que nosotros empleamos. Lo que nos resultó más cómodo fue, plegar el césped hacia un lado, aplicar el adhesivo en la superficie deseada, previamente limpia y seca, y pegar. El adhesivo tarda unos 10 minutos en secar totalmente, por lo que durante ese tiempo podéis realizar pequeños ajustes o acabar de cuadrar las juntas entre piezas de césped.

IMG_1356 IMG_1358 IMG_1360

El proceso es largo pero sencillo y estoy segura de que podéis hacerlo solo con un poco de paciencia. Finalizada la colocación del césped, tal y como nos indicaron los chicos del equipo de Leroy Merlin, lo mejor era fijar algunas piezas de madera para evitar el movimiento de las mismas. Lo que hicimos fue atornillar entre ellas las que ocupaban el perímetro para asegurarnos de que no se desplazarían.

Por otro lado y con unos listones de madera con el mismo tratamiento que la baldosas, construimos unos maceteros bajos en los que plantamos 6 cipreses y que también rellenamos con grava blanca, esta vez de menor diámetro que la anterior.

IMG_1351 IMG_1480 IMG_1481

Y listo, añadimos mesa y cuatro sillas en madera, una barbacoa perfecta para las noches de verano y algunos detalles decorativos. Este es el resultado final, nosotros estamos encantados y muy muy contentos de haberlo hecho nosotros mismos. Por fin nuestra terraza tendrá la vida que siempre quisimos darle. ¿Qué os parece? #ideasconvida

IMG_1463IMG_1471IMG_1476IMG_1466IMG_1475IMG_1486

Todo el material que hemos empleado podéis encontrarlo en Leroy Merlin. El asesoramiento que nos dieron fue genial y sus consejos nos hicieron el proceso mucho más fácil. En cualquier caso aquí tenéis un listado de nuestros imprescindibles y el link directo a los productos.

COLLAGE TERRAZA

1 / 2 / 3 /4

5 / 6 / 7 /8

Espero que os haya gustado, gracias por leerme! Como siempre, espero vuestras opiniones en comentarios 🙂

 I hope you like it, thanks for reading!

-> SHOP ONLINE <-

Sígueme en / Follow me
FACEBOOK TWITTER * GOOGLE + * INSTAGRAM



7 respuestas a “EL ANTES Y DESPUÉS DE NUESTRA TERRAZA”

  1. Ale dice:

    Madre mía, menudo cambio! os ha quedado genial, enhorabuena!
    Me ha encantado la idea del las baldosas de madera combinadas con las piedras de canto rodado.
    En cuanto pueda me escapo a Leroy Merlin a por ellas! gracias por la idea 🙂

  2. Rut Chicote dice:

    Menudo cambio M^Jose. Ahora a disfrutarla a tope. Bss

  3. Mjc dice:

    Que preciosa. Menudo cambio. Me encanta. No parece que sea la terraza de antes.

  4. Nuria dice:

    Me encanta!! Y super bien explicado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *