EL ANTES Y DESPUÉS DE NUESTRA COCINA

¡Hola a todos! Hoy os traigo el post que más ganas he tenido nunca de escribir. Desde que el Sr. White y yo vivimos en Villa Whiteteníamos pendiente la renovación de esta estancia. Se trata de una cocina secundaria que además incluye zona de lavandería y que, como veis, mantenía una estética que nada tenía que ver con el estilo de la casa y que siempre sentimos que no encajaba con el resto de la vivienda.

Pues bien, hace un par de semanas, llegó su momento y hoy os cuento cómo ha sido el antes, el durante y el después de esta zona de nuestra casa. ¿Me acompañáis?

El proceso de renovación, ha tenido en nuestro caso, tres partes diferenciadas, la colocación de los azulejos, el cambio de la encimera y la pintura de los muebles de cocina. Al final del post, os he dejado los links directos a todos los materiales que hemos utilizado y también a todas las herramientas necesarias para su colocación.

La colocación de los azulejos

La elección fue fácil, puesto que si me seguís desde hace algún tiempo, sabéis lo que me gustan los azulejos tipo metro (subway tiles), de hecho muchos lo adivinasteis al ver el post que dediqué a las cocinas más inspiradoras. Por otra parte teníamos bastante claro que el azulejo que lo acompañaría sería uno tipo hidráulico, en tonos grises. Así que con los materiales elegidos nos pusimos manos a la obra.

En primer lugar os contaré que decidimos no quitar el azuleo existente, puesto que serviría de base perfecta para colocar el nuevo y por otra parte, nos ahorraría tiempo y esfuerzo. Con esta decisión tomada, y si tenéis pensado hacer lo mismo, os recomiendo que elijáis para la colocación un cemento cola de buena calidad y especial para uso en porcelánico, lo que os asegurará un agarre y resultado óptimo. Con una llana dentada colocamos el cemento cola sobre el que iría el azulejo y con una maza de goma ajustáis cada una de las piezas a la superficie.

Os recomiendo que, una vez elegido el grosor de la junta que queráis dejar entre piezas, coloquéis crucetas de la medida seleccionada para asegurar que la junta es homogénea y que no hay zonas con diferentes medidas. Nosotros nos decantamos por la junta de 1mm y este fue el proceso de colocación.

Una vez colocadas las piezas y transcurridas 24 horas para asegurar el secado, es el momento perfecto para rejuntar nuestras paredes. En primer lugar retiramos las crucetas y limpiamos con un paño húmedo la superficie para evitar restos de cemento cola. Hecho esto, utilizando una llana de goma, aplicamos la pasta que rellenará nuestras juntas.

En el mercado existen multitud de colores, por lo que podéis elegir el que más os guste, en función de vuestros azulejos. Aplicado y con la pasta semi seca, con una esponja o paño húmedo retiramos el exceso, dejando las juntas con la cantidad de pasta final. Os recomiendo que, una vez seco, paséis un paño seco para terminar de limpiar la superficie y que las piezas cerámicas queden totalmente limpias.

El cambio de la encimera

Una vez terminado el proceso de renovación de paredes, llegó el momento del cambio de la encimera. Seleccionamos una encimera COMPAC, en concreto el modelo Ice Zement Glacé Satén. Una encimera de acabado satinado y con aspecto similar al cemento.

El primer paso fue retirar la encimera existente. Si vuestra antigua pila va colocada por encima de la encimera como en nuestro caso, os recomiendo que la retiréis en primer lugar y una vez hecho esto, retiréis el resto de la encimera. El proceso es bastante delicado, pero el resultado merece la pena.

La pintura de los muebles

Y ahora sí, llega el proceso final, la pintura de los muebles. En nuestro caso, nos decidimos por pintarlos. Esto variará en función del estado de los mismos, pero en nuestro caso además de que se encontraban en buen estado, pensamos que únicamente pintándolos en blanco encajarían con el nuevo diseño de la estancia.

Para ganar luz y amplitud, el color seleccionado fue el blanco y además elegimos pintura de acabado tiza para facilitar su aplicación. Mi recomendación en este punto, es que apliquéis una imprimación antes de pintar. Y es que a pesar de que este tipo de pintura no la necesita, mejorará el acabado y también os evitará dar demasiadas capas. Las imprimaciones suelen ser bastante cubrientes, por lo que una vez seca la capa inicial, con dos o tres capas (en función de la intensidad del color previo que queráis cubrir) será suficiente.

Y después de todo este proceso, de algunos días de trabajo y de muchos momentos de risas y anécdotas que no olvidaremos, el Sr. White y yo, dimos por finalizada la renovación de nuestra cocina.

Estamos absolutamente encantados con el resultado ya que ha superado nuestras expectativas y esperamos que os guste tanto como a nosotros. A continuación, comparto con vosotros algunas imagenes del resultado final, del verdadero después de este proceso.

Todo el material que hemos empleado podéis encontrarlo en Leroy Merlin. El asesoramiento que nos dieron fue genial y sus consejos nos hicieron el proceso mucho más fácil. En cualquier caso aquí tenéis un listado de nuestros imprescindibles y el link directo a los productos.

1 / 2 / 3 /4

5 / 6 / 78 / 9

1.Azulejo tipo metro – 2. Azulejo hidráulico – 3. Grifo – 4. Cemento cola porcelánico – 5. Pintura efecto tiza – 6. Rejunte – 8. Encimera COMPAC – 9. Pila fregadero

1 / 2 / 3 /4

5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10

1.Capazo goma – 2.Paleta – 3.Llana dentada – 4. Nivel – 5.Crucetas 1mm – 6. Maza caucho – 7.Llana de goma – 8.Cubeta pintor – 9.Rodillo – 10.Brocha plana

Espero que os haya gustado, gracias por leerme! Como siempre, espero vuestras opiniones en comentarios 🙂

 I hope you like it, thanks for reading!

-> SHOP ONLINE <-
Sígueme en / Follow me
FACEBOOK TWITTER * GOOGLE + * INSTAGRAM


7 respuestas a “EL ANTES Y DESPUÉS DE NUESTRA COCINA”

  1. Mjcr dice:

    Maravillosa cocina. Menudo cambiazo. Quién diría que es la misma. Para copiarla.

  2. Jesus dice:

    Que envidia de cocina. No parece la misma. Tiene mucha mas luz que antes. Me encanta!!

  3. Elvira Campos dice:

    Ha quedado preciosa y más acordé con el resto de la vivienda me gusta mucho

  4. MR dice:

    Hola!! Me encanta el cambio!! Ha quedado espectacular. ¿Sabrías decirme qué tono de encimara Compac habéis puesto? Es preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *