DIY: MESA DE COMEDOR VINTAGE

¡Hola a todos! El post de hoy es especial. Por fin nos hemos decidido a llevar a cabo un DIY que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo. Hoy os cuento cómo hacer una mesa de comedor vintage con un toque industrial.

Desde hace mucho tiempo teníamos la idea de cambiar nuestra mesa de comedor por una mesa con aspecto envejecido, con cierto aire vintage y también un poco industrial. Por eso, tras buscar distintas opciones, nos decidimos a hacerla nosotros mismos. Es un DIY más sencillo de lo que parece, y el resultado es único.

Lo primero es elegir la disposición de la madera y sus dimensiones, en nuestro caso, nos decantamos por 4 tablones de 20x150cm, que una vez unidos conformarían una mesa con 80x 150cm de superficie, justo las medidas que estábamos buscando. La idea de unir cuatro tablones nos encantó, ya que de este modo se potenciaba el estilo que buscábamos.

Una vez elegidas las maderas, llega la parte más divertida, «destruirlas». Si, si, como lo leéis. Uno de los aspectos fundamentales de una pieza vintage es la evidencia del paso del tiempo, por tanto marcas y golpes son bienvenidas. Para este paso, nos inspiramos en el magnífico trabajo que Sara, de Fruto Samore, había realizado también con su mesa. Martillo, gubia, alicates, cualquier herramienta os ayudará en este paso.

Para darle una pátina de color, nosotros nos decantamos por una cera de envejecido en tono oscuro, que además de resaltar las marcas, la protegerá. En el mercado hay una gran variedad de productos para este fin, solo tenéis que elegir el que os de el acabado que más os guste.

Hecho esto, hay que darle estabilidad a la mesa, nuestra opción fue atornillar por la parte de abajo, tres tableros de 80x50cm (colocadas en perpendicular a las juntas de la superficie). Con esto, conseguimos un grosor de casi 4cm de superficie, más que suficiente para generar una superficie estable.

Finalizado el proceso, solo queda elegir patas. Aquí las posibilidades son infinitas, pero en general os recomiendo que si queréis ganar en estabilidad, elijáis patas con bastante superficie de apoyo. En nuestro caso, finalmente nos decantamos por unas patas preciosas de estilo industrial lacadas en negro. ¿Qué os parece el resultado? Nosotros estamos encantados 🙂

vía

Espero que os haya gustado, gracias por leerme!

 I hope you like it, thanks for reading!

-> SHOP ONLINE <-

Sígueme en / Follow me
FACEBOOK TWITTER * GOOGLE + *


6 respuestas a “DIY: MESA DE COMEDOR VINTAGE”

  1. Mr. White dice:

    Ha quedado estupenda, hacemos un buen equipo!

  2. Elvira dice:

    Me encanta! Sobre todo las patas de la mesa que habéis escogido le dan un toque de personalidad fabuloso

  3. MJCR dice:

    Ha quedado francamente preciosa. Con aire retro pero actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *