DECO: TENDENCIAS PARA EL BAÑO

¡Hola! El post de esta semana lo dedicamos a una de las cuestiones que más me planteáis. Y es que a través de Instagram recibo con frecuencia cuestiones acerca de cómo reformar el baño. A pesar de no parecerlo, son espacios con cierta dificultad en su decoración, ya que habitualmente tienen dimensiones reducidas. Las tendencias para el baño nos presentan un espacio totalmente renovado. Ha pasado de ser un espacio funcional a cumplir también una misión estética donde cada elemento está diseñado con mimo y detalle por sus propietarios. Por eso arquitectos, firmas e interioristas, apuestan cada vez más por baños llenos de diseño. Pasamos de unos baños aburridos y sin personalidad a espacios pensados y cuidados. Por eso hoy os dejo algunas ideas que quizá os inspiren si estáis pensando en darle un nuevo aire al baño de vuestra vivienda o incluso iniciar una reforma completa. ¡Allá vamos!

En primer lugar hablemos de paletas de colores. La primera de las ideas es el siempre acertado blanco y negro. Podéis elegir entre colocar el suelo en negro, alguna de las paredes o combinarlos creando un damero en el pavimento. El resultado es elegante y atemporal.


Otra opción es decantarnos por combinar colores neutros y madera en tono natural. Esta opción es ideal para decorar los baños más pequeños y también para aumentar visualmente el espacio. Además esta opción, por su neutralidad os ofrece la posibilidad de introducir algún toque de color o incluso una planta que agradecerá la humedad de la estancia y que aportará vida al baño.


Y como última tendencia, os propongo los azulejos tipo baldosa hidráulica. Se trata de unas piezas con aire vintage que aportarán personalidad a vuestro baño. A mí me parecen absolutamente ideales, y son casi siempre por las que me acabo decantando. ¿Qué os parecen?

En cuanto a los materiales, en los últimos tiempos, dos son los protagonistas, el mármol y el terrazo. Tradicionalmente, el mármol ha sido símbolo de sofisticación y ahora llega con fuerza también a los baños. En el caso del terrazo, la tendencia es su versión más colorida. Ha dejado de ser un material aburrido para convertirse en un toque de originalidad.


Si hasta el momento, había una decisión casi predeterminada para todos, ahora también cambia. Dejando atrás las griferías y elementos metálicos en acero inoxidable, las griferías en negro mate son la elección estrella para el cuarto de baño desde hace algún tiempo.

A la hora de elegir el espejo, las tendencias para el baño nos llevan a los espejos redondos. Otorgan más personalidad a cualquier espacio y, especialmente en el baño, jugarán un papel fundamental, convirtiéndose en protagonista.

Otro de los elementos que se reinventa es el espacio de ducha o bañera. Si las dimensiones del baño lo permiten, una de las últimas tendencias son las bañeras exentas. Indiscutiblemente presentan unas líneas más elegantes y estéticas, y además aportan un toque de personalidad muy especial.

Y para finalizar retomamos una idea que hasta hace bien poco no era apto para el espacio del baño, el papel pintado. Sin embargo, los nuevos materiales y la evolución de técnica y diseño lo convertido en un material resistente a la humedad y al calor. De este modo, y colocado en zonas estratégicas, su valor decorativo es capaz de generar espacios llenos de color y con diseños muy decorativos.

Processed with VSCO with a6 preset

vía

Espero que os haya gustado, gracias por leerme!

 I hope you like it, thanks for reading!

-> SHOP ONLINE <-

Sígueme en / Follow me
FACEBOOK TWITTER * GOOGLE + *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *